
Los campeones defensores Criollos de Caguas tomaron el control exclusivo del cuarto puesto del béisbol invernal al vencer 6-1 a los Gigantes de Carolina este domingo en el Estadio Roberto Clemente Walker.
Con este triunfo, los Criollos mejoraron su récord a 17-19, mientras que Carolina quedó en el sótano con marca de 15-21.
El veterano zurdo Héctor Santiago lideró desde la loma con una sólida actuación de seis entradas en blanco, permitiendo apenas dos hits y recetando tres ponches para llevarse la victoria. Los relevistas Ángel González, Marvin Gorgas, Ricardo Vélez y Bryant Salgado completaron la labor monticular.
Caguas tomó ventaja temprana en la primera entrada con un sencillo de P.J. Higgins que impulsó a Vimael Machín. En el cuarto episodio, ampliaron la ventaja con un triple de Brett Rodríguez que remolcó una carrera y un elevado de sacrificio de Orlando Martínez que trajo otra.
Las primeras tres anotaciones de los Criollos fueron a la cuenta de Christian Allegretti, quien cargó con la derrota tras lanzar seis entradas.
La única carrera de los Gigantes llegó en el octavo capítulo, cuando Deniel Ortiz conectó un sencillo impulsor. Sin embargo, los Criollos sellaron la victoria en la novena entrada con tres carreras adicionales, destacándose un cuadrangular solitario de Orlando Martínez y un sencillo remolcador de Manny García.
Caguas regresará al terreno este lunes, cuando reciba a los Cangrejeros de Santurce a las 7:21 p.m. en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
Foto por Nashlee Vázquez