Foto por Anexis Morales
Los campeones defensores Criollos de Caguas desplegaron una ofensiva contundente y maniataron a los Gigantes de Carolina con pizarra 11-3 este domingo, extendiendo su racha ganadora en el Estadio Roberto Clemente Walker.
Con esta victoria, los Criollos suman su cuarto triunfo consecutivo, mejorando su récord a 9-15, mientras que Carolina queda con marca de 12-14. Durante esta racha, Caguas ha acumulado 34 carreras, incluyendo dos blanqueadas y solo cuatro carreras permitidas.
Los Criollos tomaron una ventaja temprana con un ramillete de cinco carreras en la primera entrada. Un doble de Eddy Álvarez impulsó a Vimael Machín para la primera anotación, seguido por un doble de Nelson Velázquez que trajo dos más. Luego, un sencillo de Jonathan Morales remolcó una carrera, y un doble de Luis Vázquez añadió otra.
El zurdo importado Derrick Adams, activado antes del juego, tuvo un regreso triunfal con cinco entradas sólidas, permitiendo solo tres hits y una carrera inmerecida. Los relevistas Ángel González, Jesús Ortiz y el veterano Ricardo Gómez completaron la labor monticular.
Por Carolina, el abridor Pedro Echemandía cargó con la derrota tras permitir las primeras cinco carreras de los Criollos y retirar solo a un bateador.
En el tercer episodio, un sencillo de Devin Mann produjo dos carreras adicionales. Carolina anotó su primera carrera en el cuarto inning con una jugada de doble matanza de Xavier Fernández, mientras que Caguas siguió ampliando su ventaja con un sencillo de Ezequiel Pagán en la quinta entrada y tres anotaciones más en el sexto. Los Gigantes añadieron dos carreras, una en la séptima y otra en la novena entrada.
Los Criollos regresarán al terreno este lunes a las 7:21 p.m., para enfrentar a los Cangrejeros de Santurce en un juego reasignado, en el Estadio Yldefonso Solá Morales.