Los Criollos de Caguas anunciaron este lunes la adquisición del receptor Alan Espinal, procedente de los Gigantes de Carolina, como parte de las gestiones de la gerencia para fortalecer la plantilla en la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
En el canje, los Criollos enviaron a los Gigantes al receptor Miguel Pabón y al jugador del cuadro Steven Ondina.
Espinal, de 23 años, fue seleccionado por los Gigantes en el Sorteo de Novatos 2024-25. El joven receptor fue drafteado por los Colorado Rockies en la undécima ronda del Draft 2024, tras destacarse por tres años en Vanderbilt University, una de las instituciones de mayor prestigio en el béisbol NCAA.
“Alan es un receptor joven, con gran formación, liderazgo detrás del plato y mucho potencial. Confiamos en que aportará a nuestro equipo”, dijo el gerente general de Caguas, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, al anunciar la transacción.
Dejan libre a dos importados
Como parte de los ajustes, Feliciano también informó que los importados Aledmys Díaz y Max Burt fueron dejados en libertad.
“En los próximos días estaremos realizando anuncios adicionales que continuarán fortaleciendo a nuestro equipo para la segunda mitad de la fase regular y la postemporada”, añadió Feliciano.