Noticias
La lucha por los últimos dos puestos clasificatorios se intensifica en la etapa final
news-single
15 Dec 2025

Los Criollos de Caguas tienen el destino en sus manos restándoles diez juegos por concluir la temporada regular

Por Rubén A. Rodríguez

Por segunda ocasión seguida los Criollos de Caguas finalizaron con par de tropiezos una semana que parecía ideal para repuntar rumbo a la clasificación del torneo invernal que entra a su etapa final.

Derrotas seguidas como visitantes ante los Indios de Mayagüez (5-2) y los Leones de Ponce (5-2) durante sábado y domingo cerraron una semana en la que los máximos campeones de Puerto Rico habían conseguido tres victorias en cuatro salidas.

Al concluir con marca de 3-3, los Criollos se mantienen empatados con los Indios en la cuarta posición con foja de 14-16 restándoles apenas diez juegos por concluir el torneo regular.

Pero estos dos reveses provocaron que los Gigantes de Carolina escalaran el tercer lugar con marca de 15-15, desplazándolos de esa posición.

La situación se torna la mar de interesante en esta etapa del torneo particularmente para las últimas dos posiciones clasificatorias, entiéndase el tercer y cuarto lugar.

Los Cangrejeros de Santurce lucen encaminados a finalizar en la primera posición (20-10), mientras los Leones de Ponce se reafirman cada vez más en el segundo puesto con récord de 17-12.

Los Senadores de San Juan ocupan el sótano con foja de 9-20 a cuatro juegos y medio de la última posición clasificatoria y sus posibilidades lucen bastante cuesta arriba.

La lucha se centra en la tercera y cuarta posición sin perder de perspectiva que bajo la nueva regla el equipo que llegue quinto a un juego de distancia del cuarto tiene la oportunidad de disputar un partido de comodín (29 de diciembre). De ganarlo, se jugaría un segundo partido a siete entradas para decidir ese cuarto lugar.

Así las cosas, veamos el panorama y la ruta a seguir para los tres equipos que luchan por los últimos dos puestos clasificatorios.

A los Criollos le restan diez partidos (cinco locales y cinco visitantes). Inician esta semana con dos partidos seguidos ante San Juan. Tienen pendientes tres vitales choques ante los Indios (dos como visitantes), dos frente a Ponce (locales), uno contra Santurce y cierran la temporada con dos juegos seguidos ante los Gigantes.

Los Criollos tienen el destino en sus manos con esos cinco partidos ante Mayagüez y Carolina.

Por su parte, a los Indios le restan 12 juegos (tiene dos reasignaciones). Tienen tres juegos ante Caguas, tres contra Ponce y dos ante Santurce, San Juan y Carolina.

Mientras que Carolina, tiene diez juegos de frente divididos entre tres con San Juan, y dos ante Mayagüez, Caguas y Santurce. Tiene uno ante Ponce.