El recién debutante jugador del cuadro es una de varias piezas importantes que contará Caguas en esta segunda etapa del torneo
Por Rubén A. Rodríguez
La entrada a juego de José Miranda es apenas el primer paso importante para el fortalecimiento de la alineación de los Criollos de Caguas en ruta a la que será la segunda etapa del torneo invernal.
Miranda se unió a los Criollos el pasado domingo durante el doble partido ante los Gigantes de Carolina en un momento crucial en el que Caguas se acerca a la cuarta posición.
El prospecto Kristian Campell se une a la novena en el fin de semana, mientras que varios lanzadores lo harán próximamente.
“Yo veo a este equipo bien. Tenemos buen ‘lineup’. Ahora se agregan dos piezas importantes con Campbell y MJ Meléndez. Obviamente el ‘lineup’ se pone mucho más profundo. También tenemos a Morán y dos o tres pitchers más. Los veo bien. Queda mucho torneo todavía. Quedan 22 juegos. Estamos ahí a ley de nada”, dijo Miranda en una entrevista para el portal de los Criollos.com.
Miranda, quien reapareció en el torneo local luego de cuatro temporadas de ausencia (2020-2021), bateó de 5-1 durante el doble choque dominical con un largo doblete y dos pasaportes recibidos.
“Me sentí cómodo y natural. Llevaba dos meses que no jugaba, pero el cuerpo se sintió bien y saludable. Seguimos calentando (swing), pero todavía hay que hacer par de ajustes para seguir mejorando. Estamos llegando. Me gustó el ‘swing’ del doble y los turnos que cogí en el doble juego. Pude reconocer los pitcheos bien”.
“Después que uno está sin jugar dos meses en lo que uno se aclimata bien, le toma a uno dos o tres juegos. Pero por lo menos en el jueguito que jugué en tercera me sentí bastante bien”.
“Uno siempre quiere lucir bien y dar un buen ‘show’ a los fanáticos y la familia, pero sobre todo a los scouts que están pendientes a lo que uno está haciendo”, agregó.
La primera y última ocasión que Miranda participó con los Criollos fue en la temporada 2020-2021 cuando promedió .302 con ocho empujadas y un cuadrangular conectado. Fue seleccionado Novato del Año.
En la actualidad, Miranda, de 27 años, es agente libre luego de pertenecer durante diez temporadas a la organización de los Mellizos de Minnesota.
Reclamado en la segunda ronda en el sorteo del 2016, Miranda jugó por espacio de cuatro temporadas en el equipo grande. Su mejor actuación fue en el 2022 cuando participó en 125 juegos. Promedió .268 con 15 jonrones y 66 remolcadas.
“Hay seis o siete equipos con los que estamos hablando y que están mostrando bastante interés”, concluyó.