
Los campeones defensores Criollos de Caguas y los Leones de Ponce dividieron honores este lunes en el Estadio Yldefonso Solá Morales, extendiendo el drama por la lucha clasificatoria.
Caguas se mantiene en el quinto lugar con récord de 14-18, a solo un juego del cuarto puesto, ocupado por Ponce, que tiene marca de 15-17.
En el primer juego, los Criollos lograron remontar gracias a tres jonrones para imponerse con marcador de 6-3. Este encuentro, pospuesto por lluvia el pasado 22 de noviembre, lo dominaba Ponce 3-0 en la parte baja del primer episodio. Sin embargo, Caguas comenzó a descontar con un jonrón solitario de Ezequiel Pagán en el tercer capítulo.
En el cuarto episodio, Manny García conectó un cuadrangular que produjo la segunda anotación de los Criollos. Más tarde, un sencillo impulsor de Vimael Machín en el quinto inning empató el marcador, seguido por otro vuelacercas de García con dos corredores en base, que selló la victoria de los cagüeños.
El triunfo se cimentó gracias a una destacada actuación del veterano zurdo Héctor Santiago, quien lanzó cinco entradas impecables, permitiendo solo un hit y propinando ocho ponches. El japonés Taiki Tojo, de los Leones, cargó con la derrota al permitir cinco carreras.
En el segundo juego, los Leones dominaron desde temprano para llevarse la victoria con pizarra de 8-3. Un grand slam de Zander Wiel en la primera entrada inclinó la balanza a favor de Ponce, que sumó dos anotaciones en la segunda y una en la tercera.
Wiel agregó un segundo jonrón en el séptimo capítulo. Por los Criollos, Devin Mann conectó un cuadrangular.
El lanzador derecho Dereck Rodríguez, de Caguas, vio detenida su racha de cinco juegos sin permitir carreras, al ceder siete anotaciones y cargar con la derrota. El zurdo Erik Rivera lanzó dos entradas en relevo para llevarse el triunfo por los Leones.
Los Criollos enfrentarán nuevamente a los Leones este jueves en un juego reasignado, programado para las 7:21 p.m. en el Estadio Yldefonso Solá Morales.