Noticias
Decidido Luis Vázquez a cumplir con sus metas con los Criollos
news-single
23 Nov 2024

El cotizado jugador del cuadro desea poner los mejores números de su carrera en el béisbol invernal y además repetir el campeonato

Por Rubén A. Rodríguez

Luis Vázquez alteró ligeramente sus planes para este invierno y en vez de reportarse a los Criollos de Caguas en diciembre prefirió ponerse el uniforme un poco más temprano.

El prometedor jugador de la organización de los Cachorros de Chicago se ha transado algunas metas con miras a hacer el equipo grande en el 2025, pero sobretodo siente la necesidad de tener su mejor año en el béisbol invernal.

Enfilando los cañones en esa dirección, el jugador del cuadro de 25 años debutó hace unos días con los campeones nacionales con el firme propósito de defender la corona bien ganada en la temporada pasada y tratar de poner los mejores números de su carrera a nivel local.

                “Es por eso que estoy aquí. No pude llegar desde el primer día. Estoy desde el juego cinco. Casi siempre entraba en diciembre. Vine temprano en esta ocasión. Vine a prepararme física y mentalmente para lucir bien. Esta liga me ha ayudado muchísimo. Es por eso que llegué temprano”, dijo Vázquez al portal criollosdecaguaspr.com.

                Considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de la organización de Chicago, el orocoveño reconoce que no tuvo una buena actuación con los Criollos en la pasada temporada. El torpedero apenas promedió .181 en 26 partidos con nueve carreras remolcadas.

                “Todo el mundo quiere tener una buena temporada. Estamos jugando ‘winter ball y uno lo que quiere es venir a ganar. Uno viene a ayudar en diferentes cosas. Sino no es con el bateo pues con la defensa y corrido de base. La liga invernal es bien complicada. Es una liga super fuerte. Uno no puede darle mucha mente al promedio. Lo más importante es jugar para quedar campeones”, agregó Vázquez, quien está en su sexta campaña con los Criollos.

                Otro de los grandes retos de Vázquez es poder contribuir para retener el cetro que conquistaron en el pasado torneo al vencer en la final a los Gigantes de Carolina. Fue la vigésima primera corona de los Criollos, máximos ganadores de trofeo en la historia del béisbol professional.

                “Esa es la mentalidad. El equipo está bien unido y eso es lo más importante. Vamos por esa meta otra vez”.

                El jueves Vázquez disparó par de imparables en la victoria ante los Senadores de San Juan. Una noche antes había hecho su debut en esta campaña.

                “Gracias a Dios que me dio la salud para jugar y dar dos hits y espero que me la siga dando para seguir produciendo por el resto de la temporada. Me he sentido súperbien. Cada vez que uno está jugando en su isla, con su equipo y la fanaticada es lo mejor. Ahora es prepararse”.

                Vázquez, quien ha tenido actuaciones exitosas en el sistema de liga menor de los Cachorros, hizo su debut en las Mayores en la temporada pasada. Participó en once partidos y bateó de 12-1 con una anotada y una remolcada.