Un día después de haber recibido a los lanzadores Nicholas Padilla y Brandyn García, los Criollos de Caguas adquirieron este miércoles a Héctor Santiago y Rico García, en preparación para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Santiago y García, ambos con experiencia en las Mayores, llegaron en un cambio desde las filas de los Leones de Ponce, por los lanzadores Eric García y Erik Rivera y los jugadores del cuadro Andrew Velázquez y Jankel Ortiz.
“Entendemos que seguimos cubriendo unas áreas que son sumamente importantes para poder tener un equipo competitivo en el terreno. Contar con un buen elenco de lanzadores es crucial para asegurar el éxito y la fortaleza del equipo”, resaltó el gerente general de los Criollos, Jesús ‘Motorita’ Feliciano.
La entrada de Santiago a los Criollos representa su regreso al equipo que representó y formó parte del campeonato de la temporada 2020-21. Lanzó 10 años en las Mayores, con cinco equipos.
“Héctor Santiago es un lanzador que ha sido duradero, un competidor de alto nivel, que conoce nuestra cultura y lo más importante, sabemos que con él tendremos cada cinco días un iniciador que va a darnos cinco o seis entradas”, detalló Feliciano.
Por su parte, García ha lanzado cuatro temporadas en las Mayores y actualmente está en triple A con la organización Washington Nationals.
“Rico García nunca ha lanzado en nuestro béisbol, pero es un lanzador que tiene experiencia de Grandes Ligas y esperamos que pueda tener su primera oportunidad de lanzar béisbol en Puerto Rico”, indicó el gerente general.