
La ofensiva de los campeones defensores Criollos de Caguas fue silenciada este viernes al caer vía blanqueada 3-0 ante los Cangrejeros de Santurce, en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Con esta derrota, Caguas acumula dos caídas consecutivas y se mantiene en el cuarto lugar con récord de 18-21. Por su parte, Santurce mejoró a 21-18, en el segundo puesto. Este fue el último juego como visitantes para los Criollos en la fase regular.
El partido fue un duelo de lanzadores en el que ambos equipos conectaron solo tres imparables cada uno. Las tres carreras del encuentro llegaron en la quinta entrada. Después de dos boletos consecutivos, Brian Navarreto se sacrificó con un toque, y un error del lanzador Derrick Adams permitió la primera anotación en las piernas de Yariel González. Posteriormente, Marvin Gorgas relevó a Adams en la lomita.
Un elevado de sacrificio de Johneshwy Fargas trajo la segunda carrera, seguido de un sencillo de Jeremy Arocho que produjo la tercera vuelta para los Cangrejeros.
Adams cargó con la derrota a pesar de no permitir imparables en cuatro entradas, cediendo tres carreras, dos de ellas inmerecidas.
El zurdo Eduardo Rivera lanzó seis sólidos episodios con dos hits y seis ponches para apuntarse la victoria. José Mesa Jr. se acreditó el salvamento tras retirar la novena entrada con dos ponches.
Los tres imparables de los Criollos fueron conectados por Orlando Martínez, Manny García y Onix Vega.
Caguas cerrará su calendario de temporada regular este sábado, recibiendo nuevamente a los Cangrejeros a las 7:21 p.m. en el Estadio Yldefonso Solá Morales.